.header { display: none; }

¿Asesor de crédito inmobiliario?¿Es necesario?

Un Asesor de Crédito Inmobiliario (ACI) puede marcar la diferencia en la búsqueda de la hipoteca ideal para ti. Aprende sobre sus funciones y cómo pueden ayudarte a tomar una decisión informada antes de contratar un préstamo hipotecario.

Entendiendo la figura del Asesor de Crédito Inmobiliario (ACI)

Antes de comenzar, es importante aclarar lo que se entiende por ACI. Estas siglas hacen referencia a Asesor de Crédito Inmobiliario. Además, para no confundirnos, vamos a separar esta figura de la del Intermediario de Crédito Inmobiliario (ICI).

¿Qué diferencia a un ACI de un Intermediario de Crédito Inmobiliario (ICI)?

Un ACI es un profesional acreditado por el Banco de España que te asesora y te ofrece la solución financiera que mejor se adapta a tus necesidades, mientras que el ICI simplemente te pone en contacto con un prestamista. De esta pequeña explicación, podemos extraer dos conclusiones:

  1. Las labores del ACI absorben a las del ICI. Esto significa que este profesional no solo te pondrá en contacto con la entidad que finalmente te conceda tu préstamo, sino que además te asesorará para analizar y estudiar si ese es el préstamo que más te conviene teniendo en cuenta tu situación y características personales.
  2. Al ICI no le importa que el préstamo que contratas sea en todo o en parte beneficioso para ti. Al ICI, normalmente, le paga la entidad que concede el préstamo y es por ello que se venderá al mejor postor.

Las ventajas de trabajar con un ACI frente a un ICI

Trabajar con un ACI ofrece varias ventajas importantes frente a un ICI:

  1. Los ACI tienen una titulación que les acredita para asesorar a los clientes. Ni siquiera los bancos pueden hacer esto con los servicios que ofrecen. El banco solo te puede informar de aquellos servicios y productos que vende. Eres tú, como particular, el que debe decidir (con o sin experiencia alguna en el sector y sobre los productos) si te conviene uno, alguno o ninguno de aquellos que te ofrece.
  2. Los ACI ofrecen soluciones económico-jurídicas a casos difíciles. Mientras que el ICI descartará tu operación cuando no seas un perfil atractivo para el banco o los bancos con los que colabore, los ACI tratarán de encontrar alternativas a tu caso concreto para que así puedas conseguir acceso a un crédito que de verdad sea adecuado para ti.
  3. Los ACI son imparciales. Los servicios que ofrecen estos profesionales se centran en el cliente y por ello, normalmente, cobran por asesoramiento y tramitación. Los ICI, sin embargo, tramitan de manera gratuita los préstamos de sus clientes. ¿Por qué hacen esto te podrás preguntar? Pues porque para el ICI, el cliente no es más que un simple producto que vender a un banco por una comisión pactada.
  • Los ACI trabajan con todos los bancos que están dispuestos a trabajar con ellos. Es importante este matiz ya que hay entidades que no están dispuestas a trabajar con estos profesionales. ¿Por qué, te preguntarás? La respuesta es fácil. No les interesa. Cuanta más información tenga el cliente, menos dinero gana el banco. Como diría Robert Kiyosaki (aunque con una pequeña variación) “Manténlos desinformados” El ICI, por su parte, trabaja solamente y, como es obvio, con aquellos bancos que le pagan.

 

Conclusión

Si quieres una hipoteca en la que pagues los mínimos intereses posibles y que se adapte a tus necesidades, asesórate con un ACI y si te interesa, contrata sus servicios. Si de lo contrario, prefieres estar desinformado y pagar más de lo que podrías haber pagado, no te asesores o contrata los servicios gratuitos de un ICI y tendrás un “hipotecón”.

PD: Si estás interesado en asesorarte con un ACI, RELLENA EL FORMULARIO.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD) y en la Ley Orgánica de Protección de Datos 3/2018 de 5 de diciembre, le informamos que los datos que nos facilite mediante el presente formulario de contacto forman parte de un tratamiento del que es responsable GRUPO HISPANOTECA S.L. con CIF B10537140 con la finalidad de atender y responder las solicitudes de contacto, información y/o consultas recibidas. La legitimación del tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos clicando en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD o enviando un email a: contacto@hispanoteca.es

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?
ENTONCES, COMPÁRTELO.